Uno de los aprendizajes que más sale en las sesiones de Freedom Healing es el de "construir tu jardÃn interior". Esto significa, mas o menos, reconocer que te hace feliz y empoderarte para hacerlo. Una de las formas en las que podemos encontrar y reconocer que te hace feliz es conectándote con tu niño interior.
Un dÃa llegó a mi consulta un empresario muy exitoso. Su problema no tenÃa que ver con el amor, el trabajo, o el dinero. Este hombre simplemente, estaba aburrido. Su empresa estaba muy bien posicionada, le encantaba su trabajo, pero con solo trabajar 3 horas diarias le eran suficientes para generar muy buenos recursos, y después se aburrÃa. Este aburrimiento lo llevaba a consumir alcohol todos los dÃas y se habÃa dado cuenta que le estaba haciendo mal, porque no solo que el alcohol no lo sacaba del aburrimiento sino que al otro dÃa se sentÃa peor.
Durante la sesión, salió como aprendizaje: "construir tu jardÃn interior" . Le expliqué a mi consultante que eso significaba reconocer que es lo que te gusta, que "te llena el alma". Mi consultante me cuenta que no tenÃa idea que era lo que realmente le "llenaba" el alma. Estaba apático frente a la vida, algo muy normal de encontrar porque la mayorÃa de las personas somos educadas para funcionar en automático, con lo que la sociedad y la familia espera que hagas y lo que se supone que está bien y mal.
En ese momento le pregunté a Yo Superior como se puede encontrar eso que te "llena" el alma, lo que te mueve, lo que te hace feliz. Y la propuesta que me hizo el Yo Superior fue la de imaginar que uno tiene un hijo o hija de 6 o 7 años y que tiene que entretener a ese hijo "interno". Cuando se lo cuento a mi consultante su respuesta fue rápida: "Y...si tuviera un hijo de 7 años lo llevarÃa a jugar a la pelota, a dar una vuelta en la moto, le conseguirÃa un perro para salir a pasear". Entonces le dije, que después de la sesión, hiciera todas esas cosas, pero con él.
A los dos meses me mandó un mensaje para contarme que estaba muy contento porque su aburrimiento se habÃa ido y habÃa bajado a casi nada el consumo de alcohol.
Y vos..¿que harÃas si tuvieras que entretener a tu niñ@ interior?